¿Cómo elegir a un abogado de divorcios?

Antes de nada en MF Abogados Tui sabemos que resulta sospechoso que un abogado de divorcios nos recomiende como elegir uno, dicho lo cual nuestra inención se limita a la mera asesoria, dado que este despacho solo atiende casos del area del bajo Miño, en caso de estar interesado en recibir nuestra asesoría clique aqui.

Ahora si empezamos, si te encuentras ante una crisis familiar y el divorcio se plantea como una opción para solucionar tus problemas de convivencia marital, la primera cuestión que surge es:

¿Cuestiones a tener en cuenta al contratar un abogado divorcista ?

En principio cualquier profesional del derecho sería válido para gestionar un divorcio dado que no es una materia de especial complejidad jurídica existen ciertas cuestiones que son importante tener en cuenta.

  • ¿El profesional que contrate contara con los conocimientos no solo juridicos si no tambien de gestión de conflictos familares ?
  • ¿El profesional del derecho que elijamos priorizará la solución de nuestra problemática familiar sobre su beneficio comercial?

Estas cuestiónes sumadas a que el letrado que nos represente será la cara visible ante el juez, que aun que objetivo, es humano asi como, impresionable y sensible a ser influenciado por la forma de cómo y cuando se le plantea el caso.

Es por esta razón que en MF abogados Tui se nos ha ocurrido dar una pequeña guía de las principales cualidades que debemos tener en cuenta cuando nos informamos sobre como elegir abogados de divorcios en tui.

persona buscando como elegir una abogada de divorcios  en tui

Guia para elegir a un buen abogado de divorcios

  • Importantísimo que su experiencia en materia de derecho de familia sea extensa,es decir que tenga experiencia en gestión de divorcios exprés, contencio y mutuo acuerdo para evitará disgustos producidos poruan posible mala praxis. Busque siempre un especialista.
  • Importantísimo que la comunicación sea fluida y percibamos su total disponibilidad, amén de su empatía. En esta materia surgen multitud de dudas y cuestiones sobrevenidas imposible de solventar si nos resulta complicado contactar con nuestro abogado de forma rápida y permanente.
  • Importantísimo que priorice la solución del problema familiar sobre la facturación o beneficio comercial que reporte judicializar el  conflicto. Un buen negociador en derecho de familiar es siempre preferible a un litigador que eternice el conflicto en el juzgado.
  • Importantísimo priorizar el bienestar de los menores al de cualquiera de sus padres, en el fondo son ellos las primeras víctimas de todo conflicto familiar.  Un buen mediador en esta materia, solventa más problemas que un gran jurista. 

Esencialmente todo esto es lo que debemos buscar antes de confiar nuestra problemática familiar a un profesional del derecho. No necesitas contratar un despacho muy grande, necesitas un profesional que trate nuestra problemática doméstica, como si fuera de nuestra propia familia. 

Consultas relacionadas:

A %d blogueros les gusta esto: